Eduardo Joaquin Boneo Villegas

Mail: ebv@boneovillegas.com.ar

El Dr. Eduardo J. Boneo Villegas, es abogado (1968) por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, y posee un Posgrado de “Abogado Especializado en Asesoramiento Jurídico de Empresas”, otorgado por la misma Universidad (1973).

En el año 1969 fundó el Estudio que preside, dedicándose fundamentalmente al asesoramiento legal de empresas nacionales y extranjeras, referido a temas societarios, laborales, contractuales, y los conflictos judiciales, relacionados con los temas mencionados.

En la función pública, fue asesor del Banco Hipotecario Nacional (1989).

Así también fue Representante en Argentina de Nacional Financiera, Sociedad Nacional de Crédito- México (1996), y asesor legal de Intercargo SAC (2008).

Intervino como asistente o expositor en innumerables cursos en el país y en el extranjero, para citar alguno de ellos: concurrió al “Seminario Internacional sobre Fiducia- Bogotá- Colombia (1980), y asistió invitado al “Programa para Dirigentes acerca de “Las Relaciones Bilaterales y el Marco Internacional” Washington, EE.UU (2004).

Fue conferenciante en el Simposio “La Unión Europea, El Euro y Las Economías Latinoamericanas”. – Universidad Ramón LLul – Barcelona – España (1999).

Coordinador de la “Jornada sobre Arbitraje” – USAL (2010).

En el área académica fue Profesor en la Universidad de Belgrano, Universidad de Buenos Aires, Universidad Argentina de la Empresa y Universidad Del Salvador.

Entre los años 1998-1999 fue Profesor Visitante en la University of Georgia, EE.UU, dictando el curso “Mercosur, Resolución de Conflictos – Arbitraje”.

En el año, 2013 la Universidad del Salvador le otorgó el título de Profesor Emérito.

En el área de Dirección Académica, fue Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Juridicas de la Universidad Argentina de la Empresa (1986-1994) y Vice – Rector interino (1990).

Asimismo fue Director del Instituto de Derecho Empresarial y Económico del Mercosur de la Universidad Del Salvador.

Fue co- Director del programa sobre “Cooperación en Resolución Alternativa de Controversias” entre la University of Georgia y la Universidad Del Salvador (1998)

Ex Subdirector de la Maestría en “Derecho de la Integración Económica” USAL- Universidad de Paris I (Sorbona- Fundación CEPA).

Ha publicado Libros y artículos sobre su especialidad.

Designado “Matriculado Honorario” por el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (2013).

IDIOMA

Ingles: Manejo oral y escrito

Anuncios