Fusiones y Adquisiciones

    Hemos actuado en procesos de compraventa de acciones y compra de activos, asesorando juridicamente tanto a la parte compradora como vendedora -según el caso en particular-, mediante el diseño de estructuras jurídicas para cada operación, buscando aprovechar al máximo los beneficios juridicos e impositivos de las estructuras propuestas en beneficio de nuestros clientes.
    Usualmente participamos activamentes desde el proceso de negociación de precio y condiciones jurídicas/comerciales, debido a nuestro perfil tecnico/juridico con una vasta experiencia y capacitación en negociaciones complejas.
    Es así que participamos de todo el proceso, desde la negociacion y armado de los distintos instrumentos juridicos involucrados, realización de las auditorias juridicas y coordinación de auditorias contables y sobre las distintas areas, -según el mercado en donde desarrolla sus actividades la sociedad “target”-, hasta el “closing” de la operación.
    A modo de ejemplo detallados los principales instrumentos juridicos involucrados en una operación tipo, a saber:
    #. Negociación y redacción de la carta oferta y/o carta de intención.
    #. Realización del due diligence sobre la sociedad target y coordinación del due diligence legal y contable sobre la sociedad target.
    #. Negociación y redacción de los contratos involucrados en el proceso de compraventa de acciones.
    #. Armado de estructuras legales para garantizar a los compradores su inversion frente a posibles contingencias no declaradas; y en caso de los vendedores, armado de estructuras legales para garantizar el pago de saldo de precios y posibles responsabilidades mas alla de las obligaciones negociadas y contraídas contractualmente.
Anuncios