Proyecto de Ley de Sociedades de Acciones Simplificadas y Sociedades de Beneficio e Interés Colectivo

En el marco de reactivación de la economía que esta llevando adelante el Gobierno, se anunció el envío al Congreso de la Nación de dos proyectos de ley cuyo objetivo central es apoyar la actividad de los emprendedores en el país.

Concretamente se anuncio que se impulsa un proyecto de Ley para la creación de las sociedades de acciones simplificadas, sociedades que ya son utilizadas en México, Colombia y Chile, entre otros países de la región.

Este proyecto, como ocurre en los países mencionados, procura que la creación de este tipo de sociedades pueda efectuarse en 24 horas, en forma digital, y dentro de dicho plazo pueda obtener su clave fiscal y abrir una cuenta bancaria simplificada. Según trascendió, estas sociedades serán flexibles, no solo en cuanto a su constitución, sino también en cuanto a su funcionamiento, ampliación de capital, y prometen contar con un régimen de emisión de acciones que facilite el ingreso de distintos tipos de inversores.

Asimismo se anunció un segundo proyecto a través del cual se establece el marco legal de las llamadas sociedades de triple impacto, denominadas en este proyecto como empresas de Beneficio e Interés Colectivo (BIC). El propósito de estas sociedades no es únicamente obtener ganancias, sino que incluyen objetivos de carácter social, y aquellos vinculados al medio ambiente.

Apenas se conozca el texto de los proyectos de Ley, analizaremos los mismos y enviaremos un segundo informe.

Ante cualquier duda, estamos a su disposición para aclarar y/o ampliar este informe.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Derecho Comercial, Derecho Empresario, Derecho Societario, Planeamiento Estrategico. Guarda el enlace permanente.