Importancia de contar con datos fehacientes acerca del ultimo domicilio de los empleados

El fallo que transcribo mas abajo resalta una vez más, la trascendencia que tiene la elección -por parte del empleador- del domicilio al cual cursar notificaciones al empleado. Asimismo y la importancia que el domicilio elegido haya sido el ultimo domicilio denunciado en forma fehaciente por el empleado al empleador.

“Al darle eficacia a las comunicaciones cursadas al trabajador al único domicilio por él denunciado en forma fehaciente, la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, en la causa “Chazarreta Enrique Sebastian c/ A.V.E. Textil S.A. s/ despido”, consideró ajustada a derecho la decisión de la empleadora de considerar al trabajador incurso en abandono de trabajo ante el silencio del actor al emplazamiento cursado a fin de retomar tareas.

Los jueces que integran la Sala X explicaron en primer lugar que “al no aportar prueba el demandante a fin de acreditar que comunicó en forma efectiva a la empleadora el cambio de su domicilio cabe darle eficacia a las comunicaciones cursadas al trabajador” al único domicilio por él denunciado en forma fehaciente.
En base a ello, y ante el absoluto silencio del actor al emplazamiento que le cursó la demandada a fin de retomar tareas “resultó justificada la decisión de A.V.E. Textil S.A. de considerarlo incurso en abandono de trabajo”, mediante la comunicación por medio postal conforme al artículo 244 de la Ley de Contrato de Trabajo.”

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Derecho Empresario, Derecho Laboral. Guarda el enlace permanente.